La estrategia de la Premier para conseguir el próximo Balón de Oro

La estrategia de la Premier para conseguir el próximo Balón de Oro

@MCampanilla Hace falta retroceder muchos años para encontrar a un candidato al Balón de Oro que jugase en la Premier. El último ganador fue Cristiano Ronaldo con el Manchester United, edición en la que había un candidato más desde Liverpool, Fernando Torres. El anterior premiado a Cristiano se remonta a 2001 con Michael Owen.

En títulos internacionales La Liga ha ganado 28 frente a los 8 de la Premier desde el año 2000

La liga inglesa es la que más dinero ingresa, por contratos publicitarios (solo hace falta ver el contrato de Adidas) o derechos televisivos (6.900 millones por tres años) y también la que más gasta, solo hay que ver los fichajes tanto del Manchester United como del Manchester City este verano. Sin embargo, La Liga se ha quedado con todos los títulos, tanto los individuales como los internacionales. Este año incluso los tres candidatos eran de La Liga y tampoco se han hecho un hueco en el Once Ideal. La solución que han tomado es muy clara y por ahí es por donde están encaminadas las ofertas a Cristiano Ronaldo, a Messi, a Neymar o incluso a Bale. La Premier está dispuesta a revertir su suerte aunque eso suponga hacerlo a golpe de talonario.

Leer entrada anterior
Las razones del por qué muchos futbolistas acaban arruinados

Existen diversas cuestiones que condicionan la salud financiera de los deportistas en general, y de los futbolistas en particular, a...

Cerrar