La Premier frena la compra de equipos a los chinos

El capital chino está cada vez más metido en el mundo de fútbol de primer nivel. Ya son varios los clubes han sido adquiridos por propietarios chinos, quienes ven en el fútbol un nuevo negocio de gran rendimiento a corto plazo. La venta del AC Milan ha marcado un antes y un después, dejando clara evidencia de hasta qué punto pueden llegar a emplearse estas inversiones. En España, también hay varios clubes que cuentan con dirigentes chinos.

Premier / Agencias
Premier / Agencias

Por este motivo, la Premier League acordó en su reunión anual que se aplicarán cambios en las normas que sirven como base para evaluar la venta de clubes ingleses a inversores chinos. Esta decisión ha generado un gran conjunto de críticas, a la vez que también ha sido aplaudida por la élite del fútbol inglés, quienes desean evitar que la Premier League se convierta en el nuevo centro de inversiones de los empresarios chinos.

La nueva normal, tal y como explica el periódico Expansión, asegura que “si la liga (Premier League) tiene motivos para creer que ha habido alguna mala práctica durante un traspaso del control, se puede frenar la adquisición“. Un mecanismo de claro control que imposibilitará las operaciones siempre y cuando se tenga alguna sospecha de la mala práctica que se esconda detrás de la inversión.