La Premier golea a la Liga BBVA en la sponsorización de camisetas

Cada vez hay más diferencias que ponen a la Premier League un peldaño por encima de la Liga BBVA. La última, según informa Diario Gol, está en el dinero que perciben los equipos por el patrocinio de las camisetas. Así, los 20 clubes de las islas ingresarán 193 ‘ 7 millones de euros por este concepto en esta campaña 2013/2014, doblando los casi 90 millones de euros que generan sus homólogos españoles.

manchester_united_2011_mistrzowie_tytul

Estos datos se cimentan en que todas las entidades de la principal competición británica tienen sponsor, mientras que en España la situación es bien diferente. Así, mientras que Valladolid, Betis, Sevilla, Real Sociedad y Rayo Vallecano carecen de él, el Málaga incluso paga por hacerle publicidad en su camiseta a la UNESCO.

Quitando la igualdad que existe entre los grandes clubes de una y otra competición (FC Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Arsenal, Manchester United andan todos rondando los 30 millones de euros), el salto cualitativo se visualiza en la clase media.  Y es que mientras las entidades británicas facturan entre 500.000 y 7 millones de euros, los 18 equipos restantes de nuestra competición apenas llegan entre todos a los 20 millones de euros. Cifras que nos dejan en evidencia.