La Premier ha gastado seis veces más que La Liga en el mercado invernal

La Premier ha gastado seis veces más que La Liga en el mercado invernal

@MCampanillaLa Premier League sigue demostrando su poderío económico y se ha erigido como la única potencia junto con China en materia de fichajes en este mercado invernal. Los 228 millones de euros que se ha gastado (172,65 millones de libras) solo son superados por el récord implantando en 2011 ya que en aquel invierno la cifra ascendió a 296 millones de euros. Lo que sí han sobrepasado es el dinero total en una campaña con la friolera de 1391 millones.

Imbula se convirtió en el fichaje más caro del mercado Fuente: La Vanguardia

Solamente tres equipos, Manchester United, Totthenham y Aston Vila se han quedado sin fichar y el dato es más asombroso si tenemos en cuenta que los seis últimos clasificados se han dejado 119 millones de euros o que el Newcastle con 38 millones ha gastado más que 20 equipos de La Liga juntos. No es de extrañar que 17 de los equipos de la Premier figuren en el Top30 de conjuntos más poderosos, cinco de ellos desde Londres. Sin embargo no hay que olvidar que los dos fichajes más caros los ha cerrado China a través de Jackson Martínez en primer lugar y Ramires, en segundo lugar. El tercero sí se localiza en la Premier y se corresponder con el traspaso de Imbula al Stoke City.

Tabla de gastos de las ligas, elaborada por La Vanguardia
Leer entrada anterior
El fútbol se sitúa como la 12ª economía del mundo en 2016

@MCampanilla - Un informe elaborado por la Empresa internacional Euromericas Sport Marketing, División Corporate Finance, ha desvelado que el fútbol, el...

Cerrar