La Premier League combatirá la piratería a través de Al Jazzera

La Premier tiene una difícil papeleta por delante / Agencias

Habían firmado un suculento contrato televisivo con Al Jazzera. No obstante, no estaban siendo conscientes de que se estaban metiendo en la boca del lobo.  Y es que la Premier League se ha dado cuenta de que vendiendo sus derechos al canal árabe para Oriente Medio y el norte de África está facilitando, indirectamente, la piratería de esos canales en Reino Unido.

Es decir, que los ingleses aprovechan los enlaces piratas de Al Jazzera que se pueden encontrar por internet para ver el fútbol de manera gratuita, sin tener que pasar por los medios británicos de pago. Circunstancia ante la que la Premier League reaccionará limitando la emisión de los partidos por Al Jazzera a uno solo por jornada, el sábado a las 15:00 horas.

Buena idea que permitirá combatir la piratería, pero no eliminarla del todo. Y es que la señal de ese partido seguirá siendo robada.  Además, en cierta manera la Premier League está atada de pies y manos ya que tiene contrato hasta la temporada 2015/2016 con Al Jazzera. Veremos qué mas soluciones se le ocurren.