La Premier League se pone las botas con los patrocinios de las camisetas

Son unos afortunados. A pesar de la crisis económica mundial que está azotando al mundo en general, y al fútbol en particular, los clubes de la Premier League han conseguido aumentar sus ingresos en el apartado del patrocinio de las camisetas. Así, según demuestra un estudio de SportingIntelligence, los 20 clubes que la forman han ingresado 193′ 5 millones de euros en este apartado.

vanpero

De esta manera cada equipo ve aumentado de media su beneficio en este apartado en una cantidad que está en torno a los 22 millones de euros de media.  El mayor salto cualitativo de todos lo ha protagonizado el Arsenal después de renegociar su contrato con Fly Emirates. Así ha pasado de los 6´5 millones de euros de la pasada campaña a los 35 millones de euros que percibirá esta temporada. De igual manera el Stoke City, el Chelsea, el Tottenham o el Fulham también salen beneficiados en este aspecto.

En el lado opuesto se encuentra el Sunderland quien ha pasado de ingresar 23 millones de euros del año pasado a los apenas seis millones que está percibiendo esta temporada. Y es que al fin y al cabo, todos los clubes no venden lo mismo.