La Premier League vende sus derechos de transmisión en internet en China

Foto: EPL
Foto: EPL

Las operadoras de televisión, Sina Sports y Tencent, y la compañía de media digital LeTV Sports se han asegurado los derechos de transmisión por internet en China de la Premier League para la temporada 2015-16. Se estima que las tres empresas chinas han cerrado los derechos por internet en 18 millones de dólares (16, 5 millones de euros). El nuevo acuerdo supera al de la temporada que ascendía a 10 millones de euros.

Sina Sports, que ya tiene adquiridos los derechos de televisión de la Premier League, pasa a ser la cadena referencia en la transmisión de la Premier League y apuesta en sus 100 millones de usuarios en su web para sacar provecho de la nueva plataforma online de retransmisión por streaming.

Por otro lado, la cadena Tencent es una nueva apostadora en las transmisiones online y, además de la Premier League, también tiene los derechos exclusivos de transmisión por internet de la NBA para los próximos 5 años. Su portal de internet posee más de 200 millones de usuarios.

Con esto, las dos cadenas chinas se han comprometido en retransmitir gratuitamente más de 230 partidos de los 380 que corresponden a toda la temporada.

LeTV Sports, una de las plataformas de media digital deportiva que más crece en China, se mantiene como tercera opción en la retrasmisión online de la Premier League en su plataforma de pago.

@juancaabad

FC Barcelona ingresos