La probabilidad de ver a Brasil campeón en @elMundial

Algo que ha generado demasiado interés es el poder anticiparse a los resultados de los partidos de fútbol. Todos los concursos, quinielas, apuestas y más se basan en un sistema de probabilidades que suman diferentes datos estadísticos para así poder identificar al que cuenta con mayor oportunidad.

A todo esto, el grupo financiero Goldman Sachs, ha realizado la investigación pertinente en donde relata las probabilidades de cada una de las 32 selecciones durante el Mundial. Va desde el primer partido hasta la final, definiendo para entonces que Brasil será el máximo campeón derrotando a Argentina.

tabla-goldman

Las probabilidades en el fútbol pueden ser, en cierta manera, invariables pues intervienen siempre factores alternos que muchas veces no pueden ser medibles o que en su momento no suelen ser significativos.

Las posibilidades para el actual campeón, España, indican que se quedará hasta semifinales, que después de vencer a Croacia e Italia, caerían ante Argentina. Ante todo esto, parece no haber tantas sorpresas, pero si una gran inquietud por saber qué tanto de todo esto podrá suceder.

partidos

Como aporte interesante, ellos mismo realizaron un estudio para el Mundial de Sudáfrica, en donde de igual manera colocaban a Brasil como campeón sólo que en esa ocasión con una probabilidad del 26.6%. Esto dejaba a España y Holanda en segunda y tercera posición.

Por @Edu_Aveiro