La propuesta de la Liga que evitará nuevas quiebras en el fútbol español

La Liga de Fútbol Profesional quiere empezar a solucionar los problemas presentes en las divisiones “semiprofesionales” del fútbol español. La Segunda División “B” y la Tercera División se han mostrado como campeonatos que sucumben ante numerosas quiebras económicas –algunos históricos como el Recreativo de Huelva o el Xerez CD han vivido estas situaciones- ampliando la deuda neta del fútbol español.

Por otra parte, los amaños se han convertido en un recurrente de estas divisiones, donde todo parece “más fácil” de hacer, aunque se piense que es “más complicado” descubrir dichas tramas. El último caso del CD Eldense ante el FC Barcelona “B” dejó buena prueba de que nuestro fútbol, en sus divisiones más bajas, es un franco fácil. Clubes que tienen que abrirse a la entrada de capital extranjero para sobrevivir, al vez que dejan en manos de una persona “externa” al club la gestión total de la entidad.

Por esta razón, la Liga a través de ProLiga, ha confirmado que se realizarán cursos de formación a los directivos de estas divisiones, que suman más de 200 clubes. Asimismo lo confirmó la Liga, “Se enfocará a la formación de las estructuras de los clubes”, comentaron.

La estructura que formarán dichos cursos también se ha comunicado por los representantes de la Liga, quienes aseguraron que “Las sesiones estarán distribuidas en función de los 18 grupos que forman la Tercera División, y una segunda sesión en los grupos de Castilla León y Castilla La Mancha, llegando a celebrarse un total de 20”.

FC Barcelona ingresos