La razón por la que Bale no vende camisetas

Parece algo imposible. Que el que va a ser el jugador más caro de la historia (el Real Madrid planea pagar alrededor de los 100 millones de euros por su fichaje) no venda camisetas. No obstante, así lo atestiguan los datos que excluyen al jugador del Tottenham Gareth Bale de los diez futbolistas de la Premier League que más lo hacen.

bale2_2469687b

Las razones parecen ser dos a partes iguales, y no apuntan precisamente a la mala personalidad o fama del jugador precisamente. Y es que,  por un lado, se encuentra el hecho de que el conjunto de White Hart Lane no es uno de los más conocidos mundialmente. De hecho, no ha sumado ni ligas inglesas ni Champions League en los últimos años. Argumento de peso por tanto.  Mientras que por el otro lado está la realidad de que los aficionados no se suelen comprar la camiseta de un futbolista que es muy probable que cambie de equipo.

En cualquier caso, este problema de Gareth Bale parece que está próximo a su fin. Y es que tanto si acaba fichando por el Real Madrid como por el Manchester United, el jugador desatará una gigantesca ola de marketing ya que llegaría a dos de los clubes más conocidos a nivel mundial. Veremos cuánto tarda en confirmarse este fenómeno.