La revolucionaria estrategia del Oporto con sus patrocinadores

Los futbolistas con diferentes patrocinadores | Oporto

Erik Ruiz

El encuentro entre el Oporto Portugués y el Académica de Coimbra en el que el conjunto blanquiazul logró imponerse por 3 goles a 1, pasó a la historia, pero no por el juego de ambos conjuntos, sino por una estrategia que puso en práctica el club vencedor. El Oporto salió con dos patrocinadores diferentes sobre las camisetas de sus futbolistas, tal y como publica lajugadafinanciera. Los futbolistas menores de 25 años llevaban estampado el logo de Moche en sus elásticas, mientras el resto mantenían el de Meo.

Esta curiosa iniciativa pionera corresponde al interés de la arriba mencionada marca Moche para acercarse a un público joven. La empresa de telecomunicaciones portuguesa se ha caracterizado por su gran innovación en los últimos años, de la que el patrocinio de las camisetas del Oporto es solo un paso más.

El conjunto portugués presentó a través de todos sus canales la pionera iniciativa y el resultado fue más que positivo. El conjunto portugués se plantea realizar este tipo de patrocinios más a menudo, y seguro que llama la atención de los grandes equipos europeos si ven que es una apuesta rentable.