La RFEF cambia el régimen disciplinario e incorpora el Oficial de Seguridad

big_0001890971
Ultras en un campo de fútbol / Agencias

Después de un largo periodo de espera, la RFEF ha cambiado su Código Disciplinario. En este Código Disciplinario se encuentran todo el conjunto de normas que rigen la seguridad, responsabilidades y acciones durante la disputa de los partidos de fútbol, además de las sanciones a acometer en caso de que se violen dichas normativas.

Tras los incidentes con los Ultras, la RFEF se ha visto obligada a un cambio en los códigos de su reglamento disciplinario. A partir del próximo martes, los estadios podrán ser cerrados parcialmente. También se establecerá la figura del Oficial de Seguridad encargado de que se cumpla el nuevo reglamento una vez el CSD se el visto nuevo al informe de la RFEF. Hasta ahora, solo el artículo 101 del Código Disciplinario permitía el cierre de un estadio y una multa económica al club, a partir del martes, con la nueva ley en vigor, se podrán cerrar estadios por gritos racistas, insultos, signos fascistas, etc…

Un gran cambio que ayudará a que las personas se sientan un poco más segura dentro de los terrenos de juego para que se puede disfrutar sin ningún tipo del problema del verdadero placer de ver fútbol.