La salida de Messi y Cristiano influirá en los derechos televisos

@MCampanilla -Una buena parte de la grandeza de La Liga española reside en que los mejores jugadores del mundo en los últimos años juegan allí. De hecho, desde 2008 los Balones de Oro se han repartido entre Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos equipos propietarios de estos futbolistas conocen este factor y por ello intentan sacar partido y conseguir los mejores contratos para el club.

Las cadenas de televisión reducirán sus inversiones si La Liga pierde atractivo

La Liga se ha sumado también a la moda del escaparate y ha lucido a estos dos jugadores como sus mejores maniquíes, una estrategia que les puede salir muy mal si finalmente se cumplen los pronósticos y ambos terminan saliendo de España. Tebas, aludió a este problema ayer en El Larguero y, aunque de momento se frota las manos porque ha conseguido vender los derechos de televisión para las tres próximas temporadas, es consciente de que su marcha les dejará en una situación muy comprometida.

Hay que intentar mantenerlo, nos podría hacer daño. Tendría valor su marcha, ahora mismo sería poco efectivo porque tenemos los derechos vendidos para las próximas tres temporadas y afectaría dentro de esos años. Por eso potenciamos la marca, porque en la Premier si se va algún jugador, la marca no se resiente.

FC Barcelona ingresos