La SD Eibar presenta su nuevo proyecto de crecimiento “Ipurua Tallarra”

“Ipurua Tallara” / Agencias

El crecimiento del Eibar se está viendo reflejado a medida que van sucediéndose las jornadas en la Liga BBVA. El club más humilde de la categoría ha conseguido sorprender a todos con un fútbol bonito y atrevido. Al mismo tiempo, sus ingresos se han disparado, ya que esta buena temporada le ha hecho ganarse adeptos al club y el simple hecho de mantener la categoría ayuda muchísimo a un club tan humilde económicamente hablando como la SD Eibar.

Por ello, en el club se han lanzado a superar nuevas fronteras. El proyecto “Ipurua Tallara” será el encargado de mejorar las instalaciones del equipo vasco y adecuar el club al nivel de Primera División. Con motivo de su 75º Aniversario, el máximo mandatario del Eibar aseguro que el proyecto es viable y sobretodo, autosufiente. Con este proyecto se busca solucionar todos los problemas que haya en Ipurua, además de transformar el estadio en uno mucho más moderno y donde la explotación del mismo sea también parte esencial, ya que los ingresos por explotación del estadio son muy cuantiosos y pueden ayudar mucho económicamente a la viabilidad del proyecto tanto al corto como al largo plazo.

El punto más esencial de este proyecto es tener en cuenta todas las necesidades de los aficionados del Eibar. Con “Ipurua Tallara”, el club facilitará los accesos al estadio, el problema del aparcamiento dejará de serlo al ampliar las zonas de parking en los aledaños del estadio y también albergará un Centro de Formación e Innovación en el Deporte y de alto rendimiento de referencia en Euskadi para la formación y mejora de todas las federaciones deportivas con ayuda de la LFP e inclusos las Universidades. Un proyecto que ayudará a crecer al Eibar y que dará un potencial económico al club mucho mayor que el actual.