La Selección Española, Con Adidas Hasta 2026

La multinacional alemana Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han firmado una extensión de contrato que les vinculará hasta el año 2026. Aunque inicialmente el acuerdo tenía fecha de vencimiento en 2018, Adidas continuará vistiendo los equipos de la RFEF, incluida La Roja, durante 8 años más de los previstos.

www.andina.com
www.andina.com

Por cada año, Adidas abonará la cantidad de 40 millones de euros, aproximándose al doble de lo que venía percibiendo la RFEF hasta el momento. No obstante, para retener a la reciente campeona del Mundial de Brasil, Alemania, Adidas ha puesto sobre la mesa una propuesta de renovación de 100 millones de euros anuales por el mismo periodo de tiempo.

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, argumentó que aliarse con Adidas “era simplemente la mejor opción para todos los equipos”. Por otro lado, Herbert Hainer, presidente ejecutivo de la firma alemana, destacó que “Adidas es el líder global en material deportivo de fútbol y España es uno de los equipos más fuertes del mundo, es una combinación perfecta”.

Hoy en día, Adidas está presente en las equipaciones de muchas selecciones nacionales de todo el mundo, muy por encima de su gran rival Nike. Mientras que la compañía norteamericana viste a un total de 36 equipos nacionales, Adidas cuenta con 68 representantes, siendo Europa su mercado más fuerte con 27 selecciones y 41 repartidas por África, América, Asia y Oceanía. De este modo, Adidas consolida su posición de liderazgo patrocinando a las mejores selecciones del mundo (entre ellas se encuentran Argentina, Bélgica, Alemania y Colombia), según el ranking elaborado por la FIFA:

www.fifa.com
www.fifa.com

@Xavi_Bove

FC Barcelona ingresos