La Superliga Europea es un invento inglés para matar la mejor liga del mundo

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, confirma las graves consecuencias que tendría realizar un torneo alternativo como el que se viene proponiendo en la esfera del fútbol en Europa

Ceferin, ha sido uno de los flamantes invitados al Marca Sport Weekend donde dejó sus impresiones de cómo la UEFA ha enfrentado la crisis administrativa y deportiva que la Covid-19 ha dejado en varios aspectos. Salud, Fútbol, La Superliga entre otros fueron los temas desarrollados por el presidente.

La Superliga Europea tiene un tinte de ser únicamente una alternativa de dirigentes que pretenden hacer de sus arcas un músculo financiero mucho más grande del que ya es. En muchas ocasiones se han visto reflejadas críticas por lo que será el desarrollo y el marco en el que esta se desenvolveria. Aleksander Ceferin indica.

El presente deja clara su posición y accionar frente al marco que se avecinaba con la pandemia

“Teníamos que tomar muchas decisiones muy importantes, decidir qué haríamos en Europa por eso tuvimos una reunión con todos los responsables, que mostraron un gran nivel de solidaridad y de unión y por eso pospusimos la Eurocopa. Las ligas nacionales se terminaron, la Youth League y la Champions, tanto masculina como femenina también”

Afirma en cuanto a la salud: ” La prioridad siempre ha sido la salud. Es más importante que cualquier industria, incluyendo la del fútbol. Para nosotros era muy importante tener mucho cuidado para que ningún deportista o persona relacionada con ellos se pudiera poner en peligro. Desde otro punto de vista, el fútbol es algo positivo y era muy importante que continuara”

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

La Superliga Europea parece no tener cabida en el pensamiento ni en el sentir del presidente Ceferin

“Para mí la Superliga está fuera de cuestión. Es el sueño de dos o tres administradores de fútbol en Europa, a esos son a los que les da igual la solidaridad. Les da igual todo lo que no sean ellos mismos, dañarían incluso a sus clubs, pero probablemente no lo saben aún”.

Termina confirmando: “La idea no es una idea muy seria. Ha emergido por la cesión del expresidente del Barcelona, pero yo creo que era más una idea populista o política más que una idea seria”. Estas declaraciones tajantes comprueban el compromiso y la solidaridad que la UEFA mantiene para con los clubes europeos.