La UEFA ganará 500 millones de euros con la Euro 2016

 euro

La Eurocopa de 2016, que se celebrará en Francia, va a ser muy lucrativa para la UEFA, que ganará entre 450 y 500 millones de euros por patrocinio, un incremento significativo ya que en la Euro 2012 esa cifra alcanzó los 300 millones de euros.

La sociedad UEFA Events gestiona sus operaciones comerciales y eventos, y ha puesto a la venta paquetes de patrocinio de 4 años, de 2014 a 2018, que  incluyen: la clasificación para la Euro 2016; los partidos de la Euro 2016; el campeonato de Europa Sub-21; el Campeonato de Europa Femenino; y el Campeonato de Europa de Fútbol Sala.

¿Cuáles son las empresas vinculadas a la UEFA por relaciones de patrocinio?

1. Carlsberg

El director de marketing de UEFA Events habla del acuerdo con la firma cervecera: “Estamos encantados de extender nuestra relación con Carlsberg, que lleva unida a la Eurocopa de la UEFA desde 1988. Ha sido un socio leal y comprometido“.

 2. Coca-Cola

 Para Dirk Veryser, de la marca de bebidas, la Eurocopa “nos proporciona una oportunidad única de refrescar y compartir la alegría del fútbol con millones de aficionados, y fortalece nuestra posición en el mercado”.

3. Adidas

En 2009 renovó su acuerdo con la UEFA. “Es una marca líder en el mundo del fútbol que ofrece un gran apoyo a todos nuestros eventos y cursos, aportando balones oficiales y otros artículos deportivos” destaca David Taylor, Secretario General de la UEFA.

4. McDonald’s

La cadena de restaurantes patrocina la Eurocopa desde 1992 . Denis Hennequin, presidente de McDonald’s Europa señaló que: “Hemos estado apoyando el fútbol durante más de 25 años. Buscamos animar a los más jóvenes a participar”.

5. Hyundai/Kia

La empresa coreana proporcionará en exclusiva los vehículos oficiales y los autobuses para la fase final de la Euro 2016, y para el resto de competiciones UEFA EUROTOP. Su relación con la UEFA empezó en el año 2000.

6. Continental

Desde 2008 la marca de neumáticos patrocina a la UEFA. Nikolai Setzer, directivo de la empresa alemana, afirma que “La imagen (del fútbol) atribuye pasión, precisión y espíritu de equipo, lo que encaja con la marca y con la compañía en su conjunto”.

La UEFA obtiene grandes beneficios del patrocinio, pero a su vez las empresas patrocinadoras deben recibir un gran retorno, ya que la mayoría repiten,  son socios leales al fútbol europeo desde hace mucho tiempo.

La estrategia del Atlético