Fair Play Financiero: Inter, Roma y Mónaco alcanzan acuerdos con la UEFA

La UEFA no cesa en su investigación a los clubes que no cumplen el ‘fair play’ financiero. Si ya la pasada campaña sancionó a Manchester City y PSG por este motivo, ahora el máximo organismo del fútbol europeo trata de llegar a acuerdos con los clubes para no incumplir con los precios desorbitados del mercado. El principio del ‘fair play’ financiero, en líneas generales, propugna que los clubes que participan en las competiciones europeas no puedan gastar más dinero del que ingresan.

Monaco-Arsenal-resumen-goles

Son diez los clubes con los que la UEFA ha llegado a pactos entre ellos el Inter de Milán, la Roma y el Mónaco. Según informó el organismo, diez clubes “firmaron acuerdos individuales que permiten que estén en conformidad con los reglamentos”, precisó la UEFA. Los acuerdos dan a los clubes el derecho a participar en las competiciones europeas mientras establecen sanciones económicas, a descontar de los ingresos por participar en la propia competición, y limitaciones en el número de jugadores a utilizar en la misma.

Además de los equipos anteriormente mencionados la UEFA alcanzó acuerdos con otros clubes de renombre como el Besiktas turco, el Sporting de Lisboa portugués o los rusos Lokomotiv de Moscú y Krasnodar. También fueron sancionados por infracciones menores el CSKA Moscú y FC Rostov rusos y el Kardemir Karabükspor turco.