La venta de cocaína financiaba parte de los fichajes de la Liga Argentina

Narcobanda del country habría lavado dinero en el fútbol
La zona en la que se realizaba el blanqueo de dinero / Diario Popular

Escándalo en Argentina. La justicia y la policía  están investigando el posible blanqueo de dinero en los fichajes de jugadores de equipos de Primera División proveniente de la venta de cocaína a gran escalasegún informa Diario Popular. Dicha fuente señala al lavadero de coches Los Magníficos, situado en el barrio de Nordelta, como centro de operaciones.

De momento, las medidas preventivas del juez que instruye el caso le han llevado a encarcelar a doce personas, entre los que habitan las nacionalidades argentina y colombiana. Este descubrimiento ha sido posible gracias a 32 allanamientos que fueron realizados desde hace un par de semanas a esta parte, y en el que se han encontrado suficientes indicios para iniciar la investigación.

Así, y a falta de que el caso siga dando pasos hacia adelante, el fútbol argentino recibe un nuevo varapalo, después de los recientes casos de violencia en los estadios. Veremos qué tiene que decir a todo esto la AFA, la Asociación del Fútbol Argentino. De momento, da la callada por respuesta.