Laliga y el consejo de economistas elaborarán un manual de recomendaciones para los clubes de fútbol

LaLiga y el Consejo General de Economistas han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para elaborar un manual de recomendaciones de políticas, prácticas e instrucciones contables para los afiliados de LaLiga.

Dicho manual de recomendaciones tiene por objeto uniformar el registro contable y la presentación de la información sobre las operaciones de los clubes y sociedades anónimas deportivas de Primera y Segunda División, así como la confección de sus estados financieros.

También tiene como propósito poner a disposición de los afiliados una herramienta que facilite el análisis económico y favorezca su administración.

LaLiga ha desarrollado desde el año 2012 un proyecto de control económico de las sociedades anónimas deportivas y clubes que participan en competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal y carácter profesional.

En su política de mejora de gestión en el ámbito económico y financiero de sus asociados, LaLiga creará un grupo de trabajo mixto con responsables de la misma y de Economistas Contables (EC) -órgano especializado en materia de contabilidad del Consejo General de Economistas-, para que esta última institución elabore el manual de recomendaciones en materia de procedimientos contables y actúe como consultor de manera que la información financiera generada por los clubes sea homogénea y, por tanto, comparable. SERVIMEDIA

fotonoticia_20170612122633_640