Las agencias de futbolistas top que mueven el mercado de fichajes

Hoy en día, las agencias de representación de futbolistas tienen una enorme importancia en el mundo del fútbol. Responsables por prácticamente todos los fichajes, estas agencias generan ríos de dinero todas las temporadas.

Teniendo en cuenta los atletas que representan y los negocios que han concretizado, estas son las 10 mayores agencias de futbolistas del planeta:

10. Sports Entertainment Group (SEG)

SEG / Agencias

La empresa Sports Entertainment Group (SEG) es una agencia holandesa que representa a más de 150 jugadores,  valorados en más de 200 millones de euros, entre ellos Stefan de Vrij, Memphis Depay, Robin van Persie, Kevin Strootman y Daley Blind.

9. Mino Raiola (Agente particular)

Mino Raiola / Agencias

Mino Raiola es uno de los más influyentes representantes futboleros. Actualmente representa a casi 70 jugadores, con un valor de mercado total cercano a los 300 millones de euros. Paul Pogba, Romelu Lukaku, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma, Blaise Matuidi, Mario Balotelli, Henrikh Mkhitaryan y Zlatan Ibrahimovic son algunos de los mejores jugadores representados por el agente italiano.

8. Bahía Internacional

Bahía Internacional / Agencias

La empresa española  Bahia Internacional controla los derechos de muchos de los jugadores más importantes del país, como Pedro Rodríguez, Javi Martínez, Vitolo, Nacho Monreal, Asier Illarramendi o Dani Ceballos. Representa a más de 100 futbolistas, los cuales están valorados en una cifra cercana a los 300 millones de euros.

7. Rogon Sportmanagement GmbH

Rogon / Agencias

Esta agencia alemana representa a más de 100 jugadores de su país o extranjeros que estuvieron jugando en Bundesliga, como Roberto Firmino, Julian Draxler, Luiz Gustavo y Max Meyer. Sus atletas están valorados en más de 200 millones de euros.

6. Firsteleven ISM

First Eleven / Agencias

Clément Lenglet, Dejan Lovren, Mathieu Valbuena, Wilfred Ndidi y Issa Diop son los futbolistas más valiosos de esta agencia británica, que conta con gran participación, principalmente, en el campeonato francés. Representa a más de 50 jugadores, con un valor total de mercado de más de 100 millones de euros.

5. SportsTotal

SportsTotal / Agencias

SportsTotal es una agencia alemana que representa a 82 jugadores, los cuales están valorados en casi 400 millones de euros. Entre ellos, Toni Kroos, Marco Reus, Julian Weigl y Benedikt Höwedes.

4. Stellar Football Ltd

Jonathan Barnett / Agencias

Esta empresa alemana representa a cerca de 150 jugadores en el mundo del fútbol (más de 500 en todos los deportes), entre ellos Gareth Bale, Adam Lallana, Danny Drinkwater y Wojciech Szczesny, con un valor de mercado total de más de 300 millones de euros. Su presidente, Jonathan Barnett, es la persona encargada por manejar los negocios de la empresa.

3. Europe Sports Group

Europe Sports Group / Agencias

La empresa Europe Sports Group es una agencia brasileña que representa a más de 700 jugadores, valorados en más de 600 millones de euros. Everton, Rodriguinho y Rómulo Otero son los más destacados actualmente.

2. Gestifute

Gestifute / Agencias

Esta es la empresa liderada por el popular Jorge Mendes. El agente portugués, uno de los más famosos del mundo, controla los derechos económicos y deportivos de jugadores como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Diego Costa, Radamel Falcao, Ángel Di María y Nicolás Otamendi. Gestifute representa actualmente a más de 70 jugadores, los cuales están valorados en más de 800 millones de euros.

1. Mondial Sport Management & Consulting

Constantin Dumitrascu / Agencias

Sorprendentemente, la prestigiosa revista Forbes nombró a Constantin Dumitrascu agente más poderoso del mundo del fútbol en 2017. Poco conocido entre la mayoría de los adeptos, el ex boxeador rumano es el presidente de Mondial Sport Management & Consulting, una agencia que representa a más de 70 jugadores valorados en más de 800 millones de euros. Entre ellos, Edinson Cavani, Douglas Costa, Nemanja Matic, Dimitri Payet, N’Golo Kanté y Axel Witsel.