Las agencias de viajes, contra el Sevilla por un trato de favor a uno de sus patrocinadores

Las agencias de viaje se levantan en armas contra el Sevilla. En plena previa para la próxima final de la Europa League, al problema de las entradas se suma el supuesto “desprestigio” que denuncian algunas agencias tras el acuerdo alcanzado por el Sevilla con Halcón Viajes, uno de los patrocinadores del club de Nervión.

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla, AEVISE, ha anunciado que su departamento jurídico está estudiando dicho acuerdo ante la posibilidad de que vaya contra la libre competencia. Según AEVISE, el acuerdo con Halcón Viajes da una ventaja competitiva a una empresa del sector “sin motivo alguno”.

Según esta asociación, este tipo de iniciativas se preparan con mucho tiempo y había agencias de viajes sevillanas que tenían preparados paquetes para ofrecérselos a los aficionados sevillistas. Sin embargo, con el anuncio de Sevilla FC “se echa por tierra el esfuerzo de muchas personas y de un sector de actividad que da trabajo a muchos sevillanos”.

“Es irónico que el Sevilla reivindique a nivel nacional la igualdad de trato en los derechos televisivos y no reivindique esa misma igualdad en otros aspectos gestionados directamente desde la entidad”, ha censurado.