Las desorbitadas cifras salariales que pagan los clubes de la Premier League

Angel Di María en su nuevo equipo / Agencias
Angel Di María en su nuevo equipo / Agencias

La Premier League ha sacado a la luz un listado con los clubes y los diversos salarios que éstos pagan a sus jugadores. El Manchester United, con un gasto de 276,8 millones de euros, lidera una lista en la cual podemos encontrar ejemplos muy practico sobre como conseguir buenos resultados sin invertir demasiado, además de ver como en la Premier League los salarios están algo “desorbitados”.

El Manchester United lidera esta lista después de las grandes inversiones en jugadores como Ángel Di María o Falcao, además de conseguir mantener a un jugador tan importante como es Wayne Rooney. Después de los ‘Reds Devils’ encontramos al otro conjunto de Manchester, el Manchester City. El club ‘citizen’ ha invertido este año una cifra cercana a los 264 millones de euros en salario de sus jugadores. El club azulón supera en 19 millones el gasto salarial del equipo propiedad de Roman Abramovich quien gastó 245 millones de euros. El Arsenal ocupa la cuarta posición en esta peculiar clasificación después de afrontar los fichajes de Ospina o Alexis Sánches, los cuales se sumaron al costoso fichaje de Mesut Özil de hace tan solo un año elevando su gasto a 214,4 millones de euros.

El gran ejemplo de economía sostenible lo encontramos en el Southampton. Un club que lucha por entrar en puestos Champions este año y que demostrando un buen fútbol está sorprendiendo a propios y extraños. El cuadro inglés acumula 60,7 millones de euros.