Las estadísticas dicen que el Arsenal ganará la Premier

Arsenal

Circunstancias internas y externas han logrado que el Arsenal se vaya catalogando como el favorito a conquistar la Premier League. La llegada de Mesut Özil ha sifnificado ver a un equipo lleno de confianza, finalmente parece que el buen trabaho de Arsene Wenger ha regresado.

Sin embargo, existen críticas y quienes no creen en el desempeño del Arsenal, pues quitando a Mesut, es prácticamente el mismo Arsenal de temporadas pasadas. Además se justifican diciendo que no han tenido un calendario realmente complicado.

Para todo esto, Forbes, ha realizado un estudio en donde nos muestra a detalle que el Arsenal no sólo es el favorito para ganar la Premier League, sino que tiene todas las posibilidades a su favor.

Tomados los resultados y desempeño de 6 clubes ingleses, se muestra cómo el Arsenal va tomando mayor fuerza al transcurrir las jornadas, creciendo hasta un 20% su rendimiento.

Por otro lado, diferentes agencias han recurrido a índices estadísticos (tomando como valores el resultado en cada jornada, goles anotados, disparos a gol, asistencias, calidad ofensiva y defensiva) para determinar la probabilidad de cada uno los equipos en la liga inglesa, obteniendo en sí resultados demasiado importantes en donde colocan al Arsenal como el favorito con un 31,1% de probabilidad de campeonato.

Con esto, se concluye que los resultados presentados por el Arsenal son muy favorables, aunque Chelsea y Manchester City pueden determinar también una competencia directa el verdadero resultado se determinará el los duelos cara a cara. Pero por ahora, el equipo de Wenger es el favorito para ganar la Premier League.