Las inversiones millonarias de Real Madrid y FC Barcelona que acabaron en fracaso

Son los equipos más grandes de España y dos de los principales gigantes mundiales del mundo del fútbol. Su influencia va más allá de los terrenos de juego ya que hace mucho que dejaron de invertir sólamente en el césped.  No obstante, las incursiones empresariales de Real Madrid y FC Barcelona no siempre han salido a pedir de boca.
''REAL MADRID RESORT ISLAND''
Es el caso de la escuela azulgrana en Miami (Estados Unidos) que quiso montar Joan Laporta durante su mandato culé. De igual manera, y también bajo el bastón de mando del ahora político catalán, fracasaron proyectos similares con los clubes argentinos Arsenal de Sarandí y Luján. En total, casi diez millones de euros de pérdidas, si tenemos en cuenta las tres operaciones.
Claro que el Real Madrid, y por mucho que quiera alardear su presidente Florentino Pérez, tampoco se queda atrás. Así el club blanco pensó en montar un paraíso hotelero en una isla de los Emiratos Árabes, presupuestado en 700.000 millones de euros. En cualquier caso su inauguración está prevista para el año 2015 y todavía no se ha puesto la primera piedra, prueba de que este proyecto también puede acabar en la basura.
Y es que por muchos millones que ganen en el terreno de juego e incluso fuera de ellos, el Real Madrid y el FC Barcelona no son dos linces a la hora de administrar su dinero y hacerlo crecer exponencialmente. Quizás deban plantearse contratar un par de asesores y dejar los negocios en manos de verdaderos expertos.