Las marcas temen que la “Maldición del Balón de Oro” afecte a Cristiano Ronaldo

Cristiano-Ronaldo-of-Portugal-_54398084663_54115221152_960_640

En el mundo del deporte las maldiciones suelen ser tan necesarias como verdaderas y dudosas. De cierta forma, suelen ser una buena forma para justificar algo que es inexplicable. En el caso del fútbol, una de las maldiciones que han tomado verdadero sentido es la existente sobre el Benfica, en la que bastantes pruebas hemos tenido en especial la reciente final de la Europa League.

Pese a esto, existe una en particular que hace un gran énfasis a los mejores jugadores del mundo, una que parece ha afecta a Cruyff, Di Estefano, Ronaldinho e inclusive Messi y en la que Cristiano Ronaldo puede ser la siguiente víctima.

La “Maldición del Balón Oro” hace referencia a todo aquel jugador que haya conseguido dicho galardón un año antes de un Mundial, pues este hecho ocasionaría que durante el Mundial se vean resultados negativos. Ejemplos podemos poner de forma fácil: Messi, que en 2009 ganó su primer Balón de Oro, para Sudáfrica tanto él como Argentina sufrieron una fatídica eliminación; Cruyff, que en el 73 fue el mejor, para Alemania 74 se esperaba fuera campeón pero fue imposible.

La idea, es que para Brasil 2014, Cristiano siendo el actual mejor jugador, se vean esos efectos. Inclusive, algunos medios hacen referencia a que las recientes lesiones del jugador hacen hincapié a lo que podría pasar. Todo este proceso afectaría dramáticamente a cada uno de los patrocinadores del portugués.

Al ser considerado el jugador más influyente del mundo, Nike, TAG Heuer, Fly Emirates o Samsung han puesto en punto crítico lo que pueda pasar, pues este año han apostado bastante en CR7. Tanto es el asunto que si Cristiano no consigue una participación considerable las firmas podrían llegar a perder en promedio un 20% de lo esperado en manos del astro portugués.

Finalmente, sea cierto o no lo relacionado con la Maldición del Balón de Oro, lo que si es que las miradas estarán en Cristiano Ronaldo. Se espera, que aunque Portugal no tenga una participación suficientemente excelente, sí lo sea la de Cristiano.

Por @Edu_Aveiro