Las monedas conmemorativas de @elMundial

monedas-conmemorativas-mundial-2014

El Banco Central de Brasil ha presentado una serie de monedas conmemorativas con motivo del Mundial 2014. Consta de una moneda de oro, dos de plata y seis de cobre y níquel, que podrán ser adquiridas por los aficionados en las sedes del banco emisor en Brasil.

La salida de dicha moneda generaría una mayor circulación monetaria que permitiría la inversión pues tanto pueden fungir como una simple conexión o en su defecto generar valor futuro.

La moneda de oro tiene un valor de 10 reales (4 dólares) y en la cara de la moneda aparece el trofeo de campeón del mundo y la leyenda “Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014”; en la cruz, un balón tocando la red de la portería y las cuatro estrellas de la constelación Cruz del Sur, símbolo nacional del país.

monedas-600x300

Para las monedas de plata, con valor de 5 reales (2 dólares), aparece la mascota del Mundial, Fuleco, y un jugador haciendo una chilena; en la otra, el estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final, y un mapa de Brasil con el nombre de las doce sedes con monumentos, elementos culturales, animales o árboles característicos de cada una de ellas.

La serie más barata, de cobre y níquel, serán vendidas a 30 reales (12,5 dólares) y representan diferentes jugadas de fútbol: la parada del portero, el control de pecho, el remate de cabeza, el pase, el regate y el gol.

Por @Edu_Aveiro

FC Barcelona ingresos