Las multimillonarias pérdidas de Adidas si México se queda fuera de @ElMundial

Adidas a la expectativa de lo que suceda con México / Agencias

Dice el efecto mariposa que cualquier mínimo hecho puede tener unas consecuencias devastadoras al otro lado del mundo. Algo así es lo que sucede en torno a la posible ausencia de México en @ElMundial de Brasil 2014. Y es que si la selección sudamericana se queda fuera de la cita, al otro lado del Atlántico, la compañía alemana Adidas perderá 300 millones de dólares.

Así lo afirma José Luis Carazo, consultor de empresas, en unas declaraciones para Marketing Deportivo: “Entre camisetas y otras prendas de vestir y calzar, de más o menos 300 millones de dólares. Con que cada uno de los 50 millones de aficionados al futbol deje de consumir 20 dólares, porque no va a tener la misma presencia si no va México ni va a tener las mismas ganas de ir a un restaurante. Ese consumo te da mil millones de dólares. Eso sería un impacto que lo racionalizas con la baja de patrocinadores, con la baja en el rubro de camisetas y artículos comerciales por los derechos de transmisión”.

Así, Adidas se encuentra ahora mismo cruzando los dedos para que esta noche de miércoles la selección mexicana dé un paso al frente en el encuentro de ida de la repesca frente a Nueva Zelanda. Veremos qué sucede. En juego, algo más que un partido de fútbol.