Las multimillonarias pérdidas de la Premier League

Entre las grandes ligas europeas, hay una que destaca por su gran potencial económico, la Premier League, sin embargo en todos los sitios hay problemas y la liga inglesa tiene una capacidad de generar ingresos muy pobre. Su facturación creció en el año 2015/16 un 10% hasta los 4.305 millones de euros. A pesar de eso, los números rojos volvieron a verse. Sin embargo, el último ejercicio del año se cerró con unas pérdidas de 132 millones de euros.

“Nuestro análisis revela un retorno a las pérdidas antes de impuestos, después de dos años consecutivos de beneficios antes de impuestos. Sin embargo, vale la pena señalar que esto se debe a un pequeño número de costes excepcionales, y esperamos que el nuevo contrato de tres años de derechos de televisión supondrá el retorno a niveles récord de rentabilidad en 2016-2017”, afirma Dan Jones, socio y responsable de Sport Business Group.

Como es de esperar, el 50% de crecimiento se lo tenemos que atribuir al Manchester United y al City. Por el lado de los ‘Red Devils’ gracias a su vuelta a la Champions League y su alianza con Adidas. Por el lado del City, la firma de patrocinios ha influido de manera notable.

FC Barcelona ingresos