Las rentables acciones del Borussia se desploman por culpa de la Champions

El Borussia perdió muchas opciones contra el Arsenal. Imagen: Agencias

Después de la derrota en casa contra el Arsenal, que pone al Borussia contra las cuerdas para lograr la clasificación para los octavos de final de la Champions, las acciones del club alemán cayeron ayer un 3,58%. En el peor momento de la sesión llegaron a caer algo más del 5%.

Es lógico si tenemos en cuenta que la Champions es una fuente de ingresos importante y que la eliminación en la fase de grupos supondría menores ingresos por este concepto.

Y no sólo eso, también menos prestigio internacional y la consiguiente caída de ventas en concepto de merchandising así como no mejorar en los coeficientes de la UEFA y por tanto seguir lejos de los cabezas de serie en los sorteos.

En el sorteo de la Champions de esta temporada el Borussia estaba en el tercer bombo, con lo que las probabilidades de tener un grupo difícil son muy altas.

Sin embargo, el equipo todavía está vivo y se lo jugará todo en los dos próximos partidos, en casa contra el Nápoles y en el campo del Olympique de Marsella. No está fácil pero de situaciones mucho más complicadas ha salido el club renano.

Para el que apueste por la clasificación del equipo hay dos maneras, a través de las apuestas deportivas o comprando acciones del club. Es de los pocos clubes que ofrecen ambas posibilidades.

La más que probable salida de Lewandovski el próximo mes de enero y sobretodo la no clasificación para octavos serían golpes duros y tendrían una repercusión claramente negativa en sus acciones a corto plazo, pero la inversión en bolsa debe ser siempre con una perspectiva largoplacista (como así lo recomienda Warren Buffett, el mejor inversor de la historia), y ésta sigue siendo buena, y si lo miramos desde el lado positivo una caída de las acciones abarata el precio de las mismas y si tenemos una perspectiva a largo plazo nuestra inversión será más rentable.

A pesar de la fuerte caída de ayer, si alguien hubiera seguido nuestros consejos de compra de acciones realizada el pasado 20 de septiembre y quisiera salir del valor ganaría dinero, ya que el precio de las mismas sigue estando por encima. Entonces cotizaban a 3,74 euros/acción y ayer cerraron a 3,88 euros.

@En_co_gu