Leeds United en conversaciones para vender otro 15%

Los 49ers de San Francisco están en conversaciones para comprar una participación adicional del 15 por ciento en Leeds United por 50 millones €

Los gigantes del fútbol americano planean aumentar su participación en el club de la Premier League al 25 por ciento después de invertir dos años. La franquicia de la NFL cree que Leeds tiene un enorme potencial y están seguros de que el valor del club crecerá considerablemente a medida que se establezcan más en la máxima categoría.

Se están llevando a cabo conversaciones entre el propietario de Leeds Andrea Radrizzani y 49ers Enterprises, la rama de inversión de los 49ers de San Francisco. Compraron acciones por valor de 11 millones de euros, que se cree que es alrededor del 12 por ciento del club, en 2018 después de ser cortejado por primera vez por el empresario italiano un año antes.

Leeds se han disparado en valor este año después de ser promovidos a la Premier League y establecerse como uno de los favoritos de los neutrales en la parte posterior de algún emocionante juego de ataque supervisado por Marcelo Bielsa.

Radrizzani confía en que Leeds valdrá 300 millones de libras esterlinas si evitan el descenso esta temporada y se benefician de otro gran contrato de radiodifusión el próximo verano. Eso los convertiría en una perspectiva aún más atractiva para los posibles inversores.

Los Leeds fueron valorados en alrededor de 45 millones de libras esterlinas cuando Radrizzani compró el club en 2017 al impopular anterior propietario Massimo Cellino. Redujo su tenencia del 100 por ciento a alrededor del 88 por ciento cuando 49ers Enterprises compró su primera participación en 2018.

El presidente de los 49ers, Paraag Marathe, ve el potencial de Leeds, la enorme base de fans y el creciente atractivo comercial como tablones clave en su continuo crecimiento.

El club reportó una pérdida de 21 millones de libras esterlinas en su conjunto de cuentas más reciente, pero el volumen de negocios aumentó a casi 50 millones de libras esterlinas en 2018-19.

El patrocinio de la camiseta récord y los acuerdos de kit fueron asegurados durante el verano a pesar de la pandemia y el valor del equipo de juego se ha transformado después de fichajes titulares como Rodrigo Moreno, Diego Llorente y Robin Koch.