Se esperan millones de personas en el “Restaurante de Messi” en Barcelona

Bellavista-02

Famosos metidos a empresarios del mundo de la hostelería, una de esas recetas que lleva muchos años usándose para abrir nuevos locales. Pero basta con sumar el nombre de Leo Messi a la fórmula para que la noticia salte a todos los titulares.

“Messi abre restaurante en Barcelona”, se ha podido leer por todas partes en las últimas horas. Por supuesto, no es que el conocido jugador del Barça cambie las botas de fútbol por los fogones, sino que será -junto a sus hermanos- uno de los socios inversores de Bellavista, un enorme restaurante que abrirá el próximo mes de julio.

Así lo ha confirmado Juan Carlos Iglesias durante las jornadas GastroMarketing que ayer se celebraban en Málaga, y en las que formaba parte del grupo de ponentes. Los hermanos Iglesias -propietarios y socios de más de una decena de restaurantes en Barcelona- son los impulsores del que sin duda está llamado a ser uno de los grandes proyectos de restauración para este 2016 en la Ciudad Condal.

Bellavista del jardín del norte es el nombre completo de este gigantesco restaurante que ocupará un local de 1.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad -en la calle Enric Granados, más concretamente- y que contará también con un gran jardín de otros 1.000 metros. Más allá de las espectaculares cifras, no cabe duda de que el nombre del futbolista en su carta de presentación “ayudará a darle visibilidad”, tal y como ha reconocido el propio Iglesias.

Bellavista-04

Bellavista-01

Un espacio inmenso que, según ha explicado, contará con varios zonas que recordarán a la estructura tradicional de un pueblo. Un pueblo en el que “además de dar de comer bien, porque eso se da por hecho, siempre ocurrirán cosas”, apuntaba su responsable.Así, habrá una plaza con su iglesia y campanario, un kiosco, un bar, una zona de recreativos y futbolines, e incluso una pequeña sala de cine.

Una oferta gastronómica muy variada así como diferentes actividades organizadas para los clientes alrededor del ya bautizado como Bellavista Social Club forman también parte de la filosofía de este singular local que, está claro, será mucho más que el restaurante de Messi.

Bellavista-03

Aunque se trata de la primera incursión de los Messi en el mundo de la hostelería, los Iglesias son uno de los nombres más conocidos en este sector en Barcelona. Además de propietarios de Rías de Galicia y Espai Kru entre otros, son también socios con Ferran y Alber Adrià en restaurantes como Tickets, Pakta y Hojasanta, entre otros. De hecho, el recientemente inaugurado Roma 2009 es también propiedad de los tres hermanos Iglesias, y pasa por ser el primer restaurante dentro del Nou Camp.

Desde el otro lado, la relación de los futbolistas con los negocios hosteleros tampoco es nueva, y parece especialmente fluida en el caso del Barça. Dani Alves montó hace ya tiempo Alquimia Fogo con el cocinero brasileño João Alcántara, mientras que Javier Mascherano es también socio de 9 reinas, un conocido asador argentino. Andrés Iniesta, por su parte, tampoco anda lejos del mundo de la gastronomía, y su bodega en Albacete, creadora del vino Corazón Loco, ha conseguido hacerse un hueco en el mercado en los últimos años.

Via 20minutos.es