Lionel Messi es el jugador más caro del mundo

Messi con sus cuatro balones de oro / Agencias
Messi con sus cuatro balones de oro / Agencias

Un estudio realizado en Suiza afirma que Lionel Andrés Messi es el jugador más valioso en el mundo del fútbol. El cuatro veces balón de oro tiene un precio de salida cercano a los 220 millones de euros -treinta millones menos que los 250 que marca su cláusula de rescisión- aventajando a Cristiano Ronaldo en 87 millones de euros.

Aunque pueda parecer extraño, dicho estudio estima el precio de Cristiano Ronaldo en 133 millones de euros, una cifra muy inferior a la del crack argentino (87 millones de euros menos) pese a haber ganado la Champions League, el Mundialito de Clubes, la Copa de Rey, la Supercopa de Europa, el Balón de Oro y la Bota de Oro el jugador blanco, además de varios récord.

“CIES Football Observatory”, encargado de hacer dicho estudio, ha elaborado además la lista de los 50 jugadores mejor valorados en la cual encontramos a jugadores de la talla de Cesc, Alexis, Bale o Neymar entre otro. Alguna que otra sorpresa también aparece en la lista mencionada como puede ser la de Oscar del Chelsea o Barkley. También es sorprendente la posición de Sergio Ramos, quien ocupa la posición número 40 del ranking por detrás de defensas como Boateng o Kompany.