Los 5 futbolistas más valiosos: (I): Brasil

Desde los tristes y malos momentos de pérdida de rumbo de la selección brasileña en 2012, hasta la victoria frente a España en la Copa Confederaciones del pasado verano, la selección anfitriona del mundial ha ido mejorando en su rendimiento. Ese triunfo ante nuestra selección, la que fuera campeona del mundial, espantó fantasmas tanto en el ámbito futbolístico como en el conjunto de la sociedad, alimentando la ilusión de ganar otra Copa del Mundo. Sin duda todo este rendimiento positivo de la selección que dirige Luiz Felipe Scolari viene dado por la enorme calidad de sus futbolistas.

Cada vez más, se ven futbolistas brasileños con mucha calidad y con una notable trascendencia en Europa, siendo realmente determinantes en sus respectivos clubes. En FútbolFinanzas hemos querido dejar un poco de lado el tema futbolístico, y nos hemos centrado en su valor actual de mercado. Sabemos que la selección brasileña está compuesta por jugadores de un valor elevado, pero ¿Sabemos cuáles son los futbolistas más trascendentales de esta selección?

Tras el estudio realizado, cabe destacar que hay un jugador que entraría en nuestro ranking de estos 5 futbolistas, ocupando la quinta posición, pero al no estar convocado por Scolari lo hemos dejado fuera del listado. No es otro que el genio del Paris Saint-Germain, Lucas Moura, con una cotización en el mercado de 34 millones de euros aproximadamente.

A continuación, te presentamos los 5 jugadores más valiosos de la selección de Brasil de este mundial:

También te puede interesar:
Los 5 futbolistas más valiosos: (II): Bélgica

Por David Perona