Los 5 futbolistas más valiosos (III): Colombia

Carlos Valderrama es el mejor jugador de la historia de Colombia pero quizás no le quede demasiado tiempo en el trono al «Pibe», ya que hay dos jugadores que vienen pisando fuerte: Radamel Falcao y James Rodríguez.

Se necesitaron 20 mundiales y jugar cinco de ellos para que la Selección de Colombia de mayores lograra instalarse entre los ocho mejores equipos del mundo. El conjunto del maestro Pékerman se ha plantado entre las ocho mejores selecciones del mundial de manera deslumbrante: cuatro victorias en cuatro encuentros, once tantos a favor y solo dos en contra. Ahora viene lo más difícil, una eliminatoria realmente complicada contra la anfitriona del mundial: Brasil.

¿Es simple casualidad que este equipo esté logrando llegando tan lejos? En FútbolFinanzas hemos analizado el valor de estos jugadores, y hemos sacado los 5 jugadores más cotizados del panorama futbolístico. El futbolista más valioso, no es otro, que Radamel Falcao, con un valor de 60 millones de euros, pero por desgracia para todos, una lesión de rodillas le ha dejado fuera de este mundial, y por tanto, no lo hemos añadido a nuestro top 5.

A continuación, te presentamos los 5 “cafeteros” más valiosos de esta selección revelación :Colombia.

También te puede interesar:

Los 5 futbolistas más valiosos (I): Brasil

Los 5 futbolistas más valiosos (II): Bélgica

Por David Perona