Los argumentos del Rayo Vallecano para jugar en Europa

raul-martin-presa

Tras dos días deliberando la mejor estrategia posible para afrontar el recurso ante el TAS que le permita disputar la próxima edición de la Europa League, en el Rayo Vallecano están  convencidos de que las posibilidades que tienen para lograr el objetivo son  muy altas.

Según han confirmado fuentes del club a Fútbol Finanzas, en el conjunto madrileño valoran en un 70% las posibilidades de jugar en Europa el próximo curso. La razón principal será argumentar que los problemas de los impagos son anteriores a la entrada en vigor del famoso Fair Play financiero y que por lo tanto la aplicación de la medida no sería posible.

Ese argumento sin embargo podría ser desestimado con facilidad, por lo que Presa se guarda una segunda vía de escape. Consciente de que estar en una situación concursal supone un handicap, el Rayo estaría valorando la posibilidad de salirse del concurso de acreedores, ya que consideran que la diferencia de la deuda actual es suficiente como para poder asumirla.

Es decir, que el Rayo continuaría con deudas, pero fuera de concurso, subrayando además el trabajo de los últimos años. Estos serán los argumentos que el Rayo expondrá ante el TAS.

Pero aquí también hay un problema y es que el conjunto vallecano no presentaría un plan de viabilidad para salir del concurso a los jueces hasta tener la confirmación por parte del TAS de que el próximo año estaría en Europa.

En otras palabras, el TAS estaría dando la Licencia UEFA a un equipo todavía en concurso y sin la garantía de que pudiera salir del mismo, ya que les tocaría a los jueces decidir. Desde el Rayo están convencidos de que no habría problemas, pero que puede que el Tribunal no lo tenga tan claro. En caso de que la respuesta sea negativa, se continuaría en situación concursal hasta 2014.

El juicio se celebrará el día 5 y en 15-20 días se conocerá la resolución final, que afecta a Betis y Sevilla.

@gontzalh