Los culé que estuvieron cerca de ser madridistas

cesc_marca1

Cesc Fàbregas:

Septiembre de 2010: “Nunca he dicho que no me quiera vestir del Madrid, ni mucho menos. A mí me parece que es un gran club”.
“Una cosa es donde haya jugado desde pequeño y otra mi carrera como futbolista profesional”

Iniesta:

Preacuerdo en 2006 con el candidato a la presidencia del Real Madrid Juan Palacios. Años después acabar rompiendo la escala salarial del FC Barcelona con la renovación de su contrato, lo que puede generar una espiral inflacionista en el club azulgrana y un preocupante aumento de los salarios como porcentaje sobre el total de ingresos (ahora en el 62%, el Real Madrid es del 47,2%).

No es un tema menor ya que un aumento en los gastos salariales puede provocar pérdidas el próximo ejercicio y que el club vuelva a tener un patrimonio neto negativo (si los resultados son positivos, es decir, si son beneficios aumentan el patrimonio neto del club, en cambio, si son pérdidas disminuye el patrimonio neto).

Puyol:

Durante el Mundial de Corea, en plena decadencia culé con Joan Gaspart en la presidencia a Puyol le gustaba la idea de ir al Madrid pero Valdano consideró que 24 millones de euros por un central era demasiado.

Neymar:

Fue federativamente jugador del Real Madrid en la temporada 2005-2006. En 2005 realizó una prueba con el conjunto blanco para incorporarse a su disciplina. Tenía entonces 13 años y aunque nunca llegó a firmarse el contrato para su fichaje el Real Madrid tramitó su ficha ante la Federación Madrileña de Fútbol (FFM)

Messi:

Antes de venir a Europa su tutor y encargado de formación, Horacio Gaggioli, estuvo muy cerca de viajar a Madrid en vez de a Barcelona por motivos laborales, lo que hubiera cambiado el destino del astro argentino.
Él mismo reconoce que hubo llamados a Real Madrid y Atlético pero que el Barcelona estuvo más listo.

Pedro:

Sixto Alonso, experto ojeador canario trabaja en la actualidad en las categorías inferiores del Real Madrid fue despedido en 2003 de las categorías inferiores merengues y fichó por el Barcelona gracias a Sandro Rosell. La salida del entonces vicepresidente Rosell del Barcelona supuso el adiós también de su colaborador. Sin embargo, en esos dos años, Sixto Alonso recomendó a Pedro y Jeffren.

En sus propias palabras: “Es cierto, en ese tiempo estaba trabajando para el Barcelona y recomendé que se llevaran a Pedro y Jeffren. Casualidades, terminaron triunfando en Barcelona. De no haber trabajado para el Barça habría recomendado esos jugadores al Real Madrid, seguro”.

Jugadores con pasado azulgrana que recientemente se han ofrecido al Madrid como Eto’o e Ibrahimovic. En el pasado encontramos los casos de Schuster, Figo, Laudrup, Ronaldo y Saviola. En la temporada 2003-2004 y posteriormente en la 2008-2009 Ronaldinho estuvo también cerca de acabar en el Real Madrid.

Sandro Rosell:

Fue un gran amigo de Florentino Pérez durante varios años. Cuando era directivo de Nike formó parte en la negociación para el fichaje de Ronaldo y también colaboró en el fichaje de Luís Figo por el club blanco. Ayudó a Florentino Pérez a desbloquear el contrato de Figo con Nike, que tenía los derechos de imagen del jugador.

Como cuenta en su libro: “Florentino, para nosotros lo más importante es el jugador y si el jugador lo que quiere es ir al Madrid, no pondremos ninguna traba, aunque eso signifique renunciar a parte de la gestión de sus derechos de imagen”.