Los curiosos negocios de Gerard Piqué fuera del fútbol

Piqué, empresario de videojuegos | Agencias

Gerard Piqué sabe y tuvo claro desde siempre, que la carrera deportiva es tan intensa como corta, por lo que lleva años inventándose un futuro fuera del fútbol. Su último gran gestión según la varios medios de carácter económico, ha sido invertir en hamburguesas de alta calidad. El internacional español ha adquirido el 27% del capital de Bas Alimentaria, una cárnica catalana especializada en la elaboración y comercialización de hamburguesas 100% naturales y otros productos cárnicos de calidad suprema.

Además de las hamburguesas, el mediático deportista ( quien también es modelo y ha escrito un libro) está especialmente implicado con su empresa de videojuegos, Kerad Games, con la que da trabajo a más de 20 personas. Hace tan sólo unos meses salió al mercado su primer juego, Golden Manager, un simulador de fútbol en el que el principal asesor técnico ha sido el propio jugador del FC Barcelona. Para Piqué, es una gran satisfacción:”Además de ver que una iniciativa personal va por buen camino, también es un motivo de orgullo poder generar puestos de trabajo en un momento de crisis como el que estamos viviendo actualmente”. Los planes del Piqué es expandirse y difundir el Golden Manager por todos los países del mundo.

Piqué es, además, uno de los deportistas mundialmente conocidos que ha elegido una sicav como forma de canalizar el resto de sus inversiones. Gerard Piqué es el socio mayoritario de Kerad 3 Invest, que gestiona 9.929.000 euros y está controlada por la entidad suiza UBS. El futbolista la puso en marcha en la primavera de 2013, y sus decisiones hasta el momento han sido más bien conservadoras. En términos de rentabilidad, el comienzo de Piqué -o, en rigor, de sus asesores financieros- en el mundo de la inversión especializada no ha ido mal y ya ha ganado unos cien mil euros. En su empresa Kerad Holding agrupa otras arriesgadas gestiones económicas con las que busca mantener su dinero vivo, como inversiones inmobiliarias. Aseguran que el futbolista está abierto a escuchar buenas ideas necesitadas de financiación.

Por David Perona