Los detalles de la descomunal oferta de Catar por Xavi

Xavi, con un pie y medio fuera del FC Barcelona | Agencias

Xavi Hernández (34 años) continúa pensando y mucho su futuro. Por unos días ha querido aparcar lo que sucederá a partir del próximo 13 de julio, pero el fútbol de equipos no entiende de mundiales ni de concentraciones, tal y como ha quedado de manifiesto en la propia selección española, con sus compañeros de nación, David Villa y Cesc Fabregas. El futbolista medita, piensa y mientras, se entrena y prepara el siguiente encuentro con la Selección. Su inicio ante los holandeses demostró haber recuperado las sensaciones y la alegría que había perdido en sus últimos encuentros con la entidad blaugrana, pero es en la Selección donde parece haber recuperado esa alegría.

Xavi renovó hace un año y medio hasta el 30 de junio de 2016, pero el internacional español duda mucho sobre su continuidad en el equipo que dirige Luis Enrique. ¿Por qué duda tanto Xavi Hernández? La respuesta está clara: Catar. La oferta de Catar, ha pasado a ocupar un lugar preferente en la mente del bueno de Xavi, y es consciente que desde el punto de vista económico es una oferta irrechazable. Esos nueve millones de euros por cada una de las tres temporadas es un dinero que ningún otro equipo europeo podría ofrecer a un futbolista como Xavi.

Xavi ha preguntado a Raúl, y a otros muchos futbolistas que han escrito sus últimas páginas futbolísticas en estos escenarios. Xavi sabe , que aceptar esta buena oferta sería renunciar al fútbol de nivel y eso es lo que retrae al internacional español a la hora de aceptar la propuesta.

Por David Perona