Los dos clubes de laLiga que no puede fichar en diciembre

Ambos clubes superan el límite salarial impuesto por laLiga

Actualmente, las normas del Fair Play Financiero son muy claras, especialmente en referencia a la estabilidad salarial de los clubes. Ya lo hemos podido observar esta temporada en Segunda División, con un caso muy claro como el del Málaga CF, que finalmente no ha podido inscribir a sus fichajes por sobrepasar el límite salarial,

Es por ello que, tras publicarse los límites salariales de los clubes de Primera División, se observa que actualmente hay dos clubes que no podrán incorporar jugadores durante el próximo mercado invernal de fichajes, a no ser que consigan cuadrar sus cuentas con alguna venta que libere esos límites.

limite salarial la liga

Estos son los casos del Villarreal CF y el CD Leganés, quienes actualmente han superado ya el límite salarial posible. No hay riesgo ni una situación que realmente comprometa al club a corto plazo, pero si es verdad que no permite inscribir a más jugadores, ya que en ese momento no habría solvencia real para soportar dicho gasto.

Ambos equipos deberán por lo tanto vender jugadores para poder incorporar a otros tantos en el próximo mercado de fichajes. Sin embargo, todo ello dependerá de la situación que deriven del hacer de ambos equipos durante la presente temporada.