Los equipos de la LFP reducen su deuda en 200 millones de euros

Los equipos que integran la liga BBVA. Agencias

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte y Fernando Puig de Bellacasa, subdirector general de inspección del CSD, han querido aprovechar el dia para presentar el estado económico de los clubes de la liga BBVA sobre la temporada 2012/2013.

Como principal novedad y titular importante es que se ha reducido en 200 millones de euros en el endeudamiento de los equipos profesionales, el beneficio de 106 millones que obtuvo la competición y la disminución de los gastos un 7%.

El secretario de estadio, así lo explicaba: “Se está cambiando la tendencia, después de que hubiese un endeudamiento de más de 4.000 millones de euros, la deuda del fútbol español noes un problema generalizado” “en Primera división hay 8 clubes que suman el 74% y en Segunda hay 8 que suman el 83% de la deuda, el sistema de control económico está funcionando bien, estamos bastante satisfechos de los resultados. Este trabajo que está haciendo el fútbol español está siendo reconocido fuera y en el informe del Juego Limpio Financiero de la UEFA se señala que en la temporada 2012-2013 el fútbol español está en equilibrio financiero”

Pese a eso, el endeudamiento es inmenso, y a este ritmo se necesitaría dieciocho años para cubrir la deuda adquirida. Esperemos, que por el bien de todos, el fútbol español deje definitivamente s los excesos de los años anteriores, y como cualquier empresa nacional, se adapte a los tiempos que corren a día de hoy.

David Perona