Los equipos que más dinero han ingresando en la Champions League hasta el momento

Los de Arsene Wenger, los más ricos de esta Champions / Agencias

Dicen que la Champions League es una competición diferente a las demás en el aspecto deportivo. No obstante, también la es en el ámbito económico. Y es que sin duda, deja unas jugosas cantidades de dinero a su paso.  De hecho, la máxima competición europea de clubes reparte dos millones de euros por estar la fase previa,  más de ocho millones de euros por estar en la fase de grupos, un millón de euros por cada triunfo que se logre y medio millón por cada empate.

Así, el equipo que más dinero ha ingresado a estas alturas, según informa la propia UEFA, es el Arsenal con 14, 7 millones de euros, seguido del Basilea y el AC Milan con 13, 7 millones de euros.   Y es que mucho tiene que ver en este sentido el paso por la fase previa de estos equipos para estar en lo más alto del ranking. Fuera del podio, aunque también con unos ingresos superiores a 13 millones se encuentran el Bayern Múnich, (13,6),  el Zenit (13,2 ), Schalke 04 (13,2) y  el Steaua de Bucarest (13,2).

Un poco más, en cambio, hay que bajar para ver a los primeros equipos españoles, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con unos ingresos cada uno de 13,1 millón de euros.  Misma cantidad con la que el Paris Saint Germain cierra el top 10. Fuera de él se encuentran el FC Barcelona y la Real Sociedad, quienes con 12, 1 y 11, 2 también han sacado una alta rentabilidad a esta Champions League.   Y es que esta competición es una mina.