Los estadios españoles cada vez más vacíos

Consecuencia de la crisis o no, o de los altos precios de las entrada y abonos o no, la realidad es que los campos de fútbol están cada vez más vacíos en nuestro país. Así, según publica el portal web futbolete.com, éstos han visto disminuida su asistencia en un 2,2 % en Primera División y en un 2,99 si nos referimos a la Liga Adelante.  Datos que dejan el número total de espectadores en los estadios a lo largo de la temporada 2012/2013 en 9,6 millones.

aficion-granada (1)

Cifras que son así, gracias a la hinchada rojiblanca del Granada o la merengue del Real Madrid, quienes con el 88% y el 81% de ocupación respectivamente, aparecen en las primeras posiciones de la lista. Un poco más hay que bajar para ver al otro gigante español, el FC Barcelona. Los aficionados culés son sextos con una asistencia media del 76%.

En el lado opuesto de la moneda, y confirmado la bajada que se comenta al principio, se encuentra el otro club de la ciudad condal, el Espanyol, quien a pesar de haber construido recientemente un estadio propio sin pista de atletismo, es el último de la cola con solamente el 50% de ocupación. Así, los directivos pericos, y los del resto de clubes españoles en general, deberán pensar en alguna solución para que esto cambie. Si no, el fútbol perderá parte de su esencia.