El valor económico de los Grupos de primera fase de @elMundial

España, entre las plantillas más caras / Agencias

Después de que se realizará el sorteo de los grupos del mundial de fútbol de Brasil 2014, hay muchas cosas que analizar. Una de ellas es precisamente el valor económico de cada grupo, si nos atenemos al valor de cada uno de los jugadores convocados por las 32 selecciones participantes en dicho evento deportivo.

Eso es lo que ha hecho la consultora brasileña Pluri. Así, el grupo más caro de la cita mundialista es el G. Alemania, Portugal, Ghana y Estados Unidos tienen un valor general de 911 millones de euros, según los cálculos de la consultora. Y es que los  23 jugadores llamados por Alemania, suman 466 millones de euros, mientras que Portugal tiene un valor de 310 millones. Más atrás, aparecen Ghana con 84 millones de euros y Estados Unidos con 51.

Llamativamente, el segundo grupo más valioso es el A. Donde se encuentran Brasil, Croacia, Camerún y México; este grupo tiene un valor de 841 millones de euros, aunque se ve potenciado por la alta cotización de los jugadores brasileños (510 millones de euros). Para completar el podio, no podía faltar el grupo de España. Entre los pupilos de Vicente del Bosque,  Chile, Holanda y Australia suman 825 millones de euros. Cifra que en gran parte es culpa de los jugadores españoles, cuyo valor suma 508 millones de euros.

Por el contrario, la diferencia más grande entre dos selecciones del mismo grupo está en el F. La Argentina de Leo Messi y compañía tiene un plantel de 475 millones de euros, mientras que Irán, apenas suma 22 millones.  Y es que la grandeza de un Mundial no está sólo en los equipos más caros.