Los impuestos de Francia acercan a Falcao al Real Madrid

El mercado de fichajes se acerca a su cierre, previsto para el día 31 de agosto, pero nadie descarta que aún pueda haber alguna sorpresa, o que se concreten fichajes que han estado en boca de todos, como el del galés Gareth Bale por el Real Madrid, pero que aún no han podido cerrarse.

Uno de los grandes nombres del verano, el delantero Radomel Falcao, que dejó la ribera del Manzanares para enrolarse en el megaproyecto del Monaco, no parece estar del todo a gusto en su nuevo equipo, aunque no por cuestiones deportivas, sino económicas.

El Tigre fichó por el equipo del principado monegasco tentado por una ficha escalofriante de 14 millones de euros netos ya que los extranjeros no pagan impuestos en Monaco, según recoge Marca. Algo que no sucede en Francia, donde esos mismos futbolistas tributarían alrededor del 50%, una medida que el gobierno de Hollande planea hacer extensible al equipo capitaneado por Abidal, lo que reduciría sensiblemente los ingresos de los jugadores.

Ante esta situación, el colombiano se plantea un posible cambio de aires, apenas dos meses después de dejar el Atlético de Madrid. Su agente ya ha empezado a moverse y lo ha ofrecido al Real Madrid, pero parece que Florentino Pérez sigue pensando en Gareth Bale.

Si esa puerta no se le acaba abriendo, al ariete le queda la posibilidad de intentar recalar en la Premier League, donde varios equipos lo recibirían con los brazos abiertos, el gol se paga y hay pocos delanteros de su categoría en el mercado.

Sígueme en Twitter: @JavierTrullols

Y en Facebook: SportWayofLife