Los jugadores del Sporting de Gijón deciden acudir a los juzgados para cobrar

ver-gratis-Sporting-de-Gijón-Ponferradina-online-en-directo
Jugadores del Sporting celebrando un gol / Agencias

Año nuevo, vida igual para los jugadores del Sporting de Gijón. La plantilla asturiana lleva varios meses sin percibir ni un euro por realizar la profesión por la cual deberían pagarle. La directiva pedía tiempo a la plantilla, pero ese tiempo ha concluido en el día de hoy cuando la plantilla ha decidido presentar una denuncia a la directiva junto con Luis Gil, representante de la AFE, en la que se exige el cobro de la cantidad integra que el club adeuda a sus jugadores y diversos trabajadores del club antes del final de temporada.

Además de las fichas del primer equipo y trabajadores del club, el Sporting también adeuda dos temporadas completas a los jugadores del filial asturiano. Todas estas deudas en las que se ve inmerso un gran club de nuestro fútbol pueden provocar, en el peor de los casos, el descenso administrativo del club a Segunda División B. Este sería, sin lugar a dudas, también el mayor castigo a unos jugadores que no han dejado de ser profesionales en todo este tiempo y que tienen al equipo asturiano en la segunda posición de la tabla en provisional ascenso directo a la Liga BBVA. Si a final de temporada el Sporting no liquida la deuda que tiene con sus jugadores, el club descenderá a Segunda B.

Este mismo viernes el entrenador del equipo, Abelardo, ha comentado la situación en rueda de prensa previa al duelo de este fin de semana ante el Tenerife. “Están en su pleno derecho y solo me queda apoyarles. Hay unos contratos firmados y toda la gente, al igual que en cualquier otro trabajo, tiene derecho a cobrar. Están pidiendo pagos del año pasado, no cifras de impagos recientes, además la implicación de esta plantilla está siendo espectacular, no ofrece dudas. La gente lo tiene que entender porque están demostrando un compromiso con la entidad que en pocos lo harían” dejando claro que está de lado de sus jugadores y mostrando su particular interés en que esta situación acabe cuanto antes.