Los millones que el Barcelona pagó por Neymar han desaparecido “misteriosamente”

Uno de los fichajes más sonados este verano ha sido el de Neymar. Fue una noticia  trascendental no solo por los 78,5 millones de dólares que puso el Barcelona sino que también porque por fin podíamos verlo brillar junto a Lionel Messi. Pero, ¿Realmente el Santos recibió ese dinero?

Su presidente, Odilio Rodrigues Filho, , ha negado rotundamente que su club haya recibido el dinero y ha pedido  que se investigue al presidente azulgrana, Sandro Rosell.

Estas son las declaraciones del presidente del club brasileño: “Si el Barcelona gastó 78,5 millones de dólares, los consejeros del Barcelona deben indagar a su presidente sobre a quiénes fue el resto del dinero”,

Según Odilio Rodriguez, únicamente han recibido 23,5 ‘palos’ de la transferencia y de los el club solo retuvo el 55% ya que el resto fue dividido entre las empresas DIS y Teisa, propietarios de los derechos federativos de la joya brasileña.

También declaró que el equipo que dirige Gerardo Tata Martinopagó 10 millones por el derecho a preferencia del posible fichaje de otros tres jugadores. El contrato de Neymar también está sujeto a una condición: Se prevé un pago de 2,7 millones si es el delantero brasileño  acaba entre los tres finalistas del Balón de Oro.

Es evidente que Neymar es una fuente de ingresos,  y su antiguo club, el Santos no piensa regalar un céntimo. Y es que vendieron a su mejor jugador y quieren que recibir el billete que se les prometió.

A día de hoy tiene 13 patrocinadores  y su facturación en todo 2012 superó los $14.5 millones de promedio del año.

@davidperona8

Neymar Boot Launch - Brazil