Los multimillonarios árabes quieren mandar en la FIFA

El Principe Ali, candidato a presidir la FIFA / Agencias
El Principe Ali, candidato a presidir la FIFA / Agencias

El príncipe de Jordania, Ali bin Al Husein ha presentado su candidatura a presidente de la FIFA. El hermano del Rey Abdalá sabe que lo tiene muy difícil para reinar en su país y por ello pretende hacerlo como máximo mandatario del fútbol mundial. La decisión se tomará en una asamblea que será celebrada en Zurich el 29 de marzo.

Ali tiene un duro competidor, el actual presidente de la FIFA Joseph Blatter, este lleva 17 años en el cargo y a pesar de los muchos casos de corrupción que lo sitúan en el punto de mira, sigue siendo el favorito, y es que en todos estos años de mandato, Blatter ha conseguido tener una gran cantidad de contactos que apoyarán su candidatura. Pero el príncipe lo tiene claro, para el “La FIFA es una organización que tiende un poco al secretismo” y con el apoyo del presidente de la UEFA pretende cambiar de una vez por todas la dirección de la FIFA.

El príncipe al anunciar su candidatura comentó que “Esta no ha sido una decisión fácil” y que “Llega tras una cuidadosa consideración y muchas discusiones con respetados colegas de la FIFA durante los últimos meses”

La edad, la procedencia y la manera de entender el fútbol de ambos son completamente diferentes, veremos si en la presidencia prosigue el actual presidente, o si por el contrario los votantes deciden, como dice Ali bin Al Husein  “que llegó la hora para un cambio”.