Los negocios de Messi, al descubierto

La historia deportiva de Leo Messi es de sobra conocida por todos;  lo que no lo es tanto es su situación económica.  El delantero del FC Barcelona, junto a su padre y mánager, Jorge Messi,  invierten en la ciudad que le vio nacer y crecer, Rosario, los millones de euros que el astro argentino acumula. Por el momento, la familia Messi ha enfocado sus inversiones en dos campos: el gastronómico y el inmobiliario.

Según ha publicado PERFIL, a día de hoy, la mayor inversión conocida de la familia es Azahares del Paraná, un exclusivo club de campo que se levantará en un terreno de 80 hectáreas en Fighiera, una pequeña localidad ubicada 30 kilómetros al sur de Rosario. Los Messi se asociaron con un político, el ex vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Marcelo Muniagurria, para llevar a cabo el proyecto. Según se comento en primera instancia, la inversión para este plan fue de 30 millones de dólares.

Por otro lado, el capitán de la albiceleste  adquirió un piso en Aqualina, una de las torres más lujosas de Rosario. Según las informaciones publicadas en PERFIL, Messi tendría el piso 26, valorado en mil dólares por metro cuadrado. De esta manera, y de acuerdo a las estimaciones emitidas por la Cámara Inmobiliaria de Rosario, el precio de la vivienda es de un millón de dólares.  Además, en la planta baja del edificio, a pocos metros, se encuentra el bar VIP, un negocio que según detalló Infobae, los Messi tendrán bajo su tutela hasta el año 2019. Para ello, la familia destinó en el año 2010 más de un millón de pesos para obtener dicha licencia, pagando una cuota mensual para su explotación de 16.469 pesos (tres mil dólares).

En esta misma línea, la familia mantiene una asociación con la bodega Valentín Bianchi, de Mendoza; cuyos vinos fueron bautizados bajo el nombre de “Leo, esencia creadora”. Los precios de los caldos no están al alcance de todos los bolsillos: Leo Malbec Premium, 73 dólares, Leo Malbec y Leo Torrontes, 35 dólares, y Leo Extra Brut, 65 dólares.

messi1103201ap

Además, según comenta el portal digital PERFIL, fuentes empresariales especializadas han afirmado que la familia Messi tiene la intención de adquirir la franquicia de Hard Rock Café para instalar una sucursal en Rosario: “Hicieron sondeos para traer alguna franquicia internacional y en Rosario hay un auge de este tipo de negocios con Rock and Feller’s y Johnny B. Good”.

Es indudable el valor del Messi como futbolista, pero ¿a cuánto podría ascender su fortuna? Según el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), en un informe con los sesenta jugadores más valiosos de la actualidad, se estima que sólo el precio del jugador estaría entre los 217.400.000 y 252.600.000 de euros.  A día de hoy es prácticamente imposible conocer el valor de su fortuna, pero lo que está claro es que Messi triunfa tanto dentro como fuera del campo.