Los “Papeles de Panamá” revelan los mayores fraudes en el mundo del fútbol

@MCampanilla– Como si de la película de Spotlight se tratase, una de las mayores cooperaciones de medios de la historia ha sacado a la luz la mayor trama de blanqueo de dinero que ha sido denominada como “Papeles de Panamá”. El Confidencial, a través de La Sexta, ha sido el encargado de revelar los negocios más oscuros de famosos mundiales y algunos de ellos están relacionados con eminencias del fútbol.

En el caso de La Real Sociedad las cuentas se abrían con el fichaje y se cerraban cuando el jugador se iba Fuente: El Confidencial

El caso con mayor repercusión es el de Messi, con la creación de la empresa Mega Star Entreprises Inc. un día más tarde del anuncio de fraude por parte de Hacienda, sociedad creada junto con su padre a través del bufete Mossack Fonseca. Pero no es lo único que han encontrado. La Real Sociedad pagaba a estrellas como Kovacevic y otros seis más un millón de euros aunque tenía una nómina de 1500 euros desde 2000 a 2008. Otros nombres como el de Zamorano, Platini y hasta un representante del Comité de Ética de la FIFA también figuran en una amplia lista de nombres con compañías “offshore”.